7 de febrero de 2018

Consejos y recomendaciones para ir de crucero con un bebé de dos años

Si tienes pensado hacer un crucero con un bebé, en este post voy a darte mis consejos y recomendaciones para que tengas una experiencia inolvidable.

Que crucero escoger:
Antes de decidirte por la Naviera, valora cuál de ellas esta más adaptada a los bebés y los niños. Hay barcos que disponen de actividades todos los días y salas adaptadas para jugar. Hoy en día la mayoría de barcos tienen en cuenta a los mini pasajeros pero a la hora de decidir puedes ver cual esta mejor preparado para que el viaje sea más divertido.

Tengas o no hijos, qué hacer para que el crucero sea barato:
Nosotros hemos decidido a viajar por el precio. Vamos a viajar 3 adultos y un bebé (de 23 meses) en un camarote cuádruple con balcón (muy recomendable) con la Naviera Costa Cruceros por menos de 1400€ en total. Toda una ganga. Pero: En que fechas? A finales de Enero y cogiendo un "última hora". Así que si puedes decidir fechas fuera de temporada y además, a última hora, vas a encontrar algún chollo seguro. En mi caso, no me ha importado que fuera invierno porque con un bebé no puedes disfrutar del verano a bordo de la misma manera que viajando en pareja o amigos. Y también hemos encontrado menos agobios tanto en el barco como en las visitas de las ciudades. Además que el barco, esta totalmente climatizado.


Que llevar a bordo con un bebé:
Es cierto que cada naviera tiene sus propias normas y políticas. En mi caso voy a hablar de Costa Cruceros y que he llevado para el crucero.

- Ropa para 10 días cómoda
- Un vestidito para la cena de gala
- Bañador y chanclas
- Pañales, toallitas, crema
- Leche, agua, comida de bebé para el camarote
- Biberones y jabón de lavar platos
- Un botecito con jabón de ropa
- Algún juguete pequeño
- El carrito plegable
- Mochila portabebés (si aún es pequeño tu bebé)
- Un neceser con medicamentos, peine, pincitas de pelo
- Baberos
- Su peluche y varios chupetes
- Pijamas o roma para dormir
- Una mantita para el carro
- Su DNI

* No me ha hecho falta el pasaporte. En esta naviera con destino el Mediterráneo, no es necesario llevar pasaporte.

* Además este crucero ofrece cuna, tronas, bañera y el servicio de calienta biberones.

Es practico hacer un crucero con un bebé en vez de hacer un viaje convencional?
Definitivamente sí.
Es muy cómodo viajar con un bebé en un barco. Esta lleno de actividades y entretenimiento y te da esa ventaja de llevarte el hotel en todas las ciudades sin tener que deshacer maletas ni viajar en coche o avión. En nuestro caso, solo tuvimos que ir hasta Barcelona desde Gerona en tren para coger el barco. Pero una vez dentro, te olvidas de la maleta y solo te ocupas de organizar las excursiones, actividades, de pensar a que hora ir a comer y poco más.




Obviamente cabe recordar que viajar con un bebé de dos años no es todo precioso. Hay que recordar que nuestro hijo sigue siendo movido y demandante. Y tendremos que ocuparnos de nuestro hijos pequeños durante todo el viaje y salidas fuera del barco. Es más cansado que viajar sin hijos, aunque en mi caso mi hija se lo ha pasado en grande y le ha venido muy bien la experiencia.

Como ha ido concretamente mi experiencia dentro del barco?
Os la cuento en este post que podéis pasar a ver para terminar de convenceros de hacer un crucero con un bebé.


 Dejame un comentario si tienes cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir