7 de noviembre de 2017

Manualidad para navidad. Como se hace la bola de nieve con foto, casera y sin agua

Vamos a hacer una bola de nieve o bola de cristal con un bote de cristal de un yogur (de los que encontramos en el supermercado).Además también pondremos una foto navideña muy bonita (tenéis la plantilla más abajo) y no vamos a usar agua, haciendo la manualidad muy fácil pero muy bonita.


Los materiales que necesitamos son:

- Botes de cristal (de los yogures u otro)
- Cinta adhesiva de doble cara (o silicona)
- Lápiz
- Tijeras
- Purpurina blanca
- Cilindro de poliestireno
- Base de poliestireno fino
- Foto impresa en papel (debajo tienes la plantilla para personalizar e imprimir)
- Goma eva brillante



Aquí tenéis la plantilla para descargar con las medidas exactas de 5cm de alto y 9.50 cm de ancho perfecta para el tubo de poliestireno que os enseño en los materiales.

(Añadir la foto de la cabeza de la persona dentro del circulo del dibujo. Yo lo hice con el PAINT de toda la vida)



Esta es la plantilla sin reducir la talla. Os la dejo aquí por si necesitáis una talla medida diferente y vosotros mismos podéis reducirla a vuestro gusto.


La foto original es de la Web dibujart .com

Y ahora sí, vamos con el paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer es personalizar el cilindro de poliestireno, rodeando el cilindro con la foto. Y pegándola con la cinta adhesiva de doble cara.
Decoraremos la parte de arriba del cilindro con goma eva brillante pegándola también con cinta adhesiva.

 
Una vez tenemos el cilindro terminado, vamos a marcar con la base fina de poliestireno, el cilindro del bote de cristal para crear la tapa.
Recortaremos la base de tal manera que entre dentro del bote. Si es necesario hacerlo un poco más pequeño para que quepa, recortarlo hasta que entre dentro del bote de cristal.

  
Una vez tenemos la tapa recortada, pegaremos encina de ella el cilindro con cinta de doble cara.


Ahora cogemos el bote de cristal de nuevo, y ponemos aproximadamente 1 centímetro de purpurina dentro.



Después pondremos cinta de doble cara por dentro del bote de cristal para pegar dentro la base de poliestireno y cerrar el bote.


Por último, recortaremos una base de goma eva para que quede estéticamente el bote más bonito y para asegurarnos que no cae nada de purpurina. Lo pegaremos con varios trozos de cinta adhesiva.

Listo!


Por último como siempre os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso para que veáis como se hace. Espero que os guste la idea y si tenéis cualquier duda, escribirme aquí debajo un comentario.

Si quieres ver otra manualidad de Navidad, clica aquí.

52 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que me ha encantado! jajajaja nunca se me habría ocurrido y es genial! PAra hacer cosas en familia y tener un recuerdo muy bonito!

    Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, yo el año pasado hice uno con glicerina y la verdad que para la poca paciencia que tengo quedó chulo, pero el tuyo es más fácil y queda mejor, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola, sabes que a mi me encantan las manualidades, a mi sobrina le gusta hacerlas conmigo, intentaré hacer esta manualidad con ella, seguro le encantará. La última manualidad que hicimos fué una escoba para Hallowen, para un concurso en el cole, y no la suelta jajaj tiene la escoba ya mareada de tanto meneo que le dá jejej. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo! A mi como ves, me encantan las manualidades también (aunque sencillas jeje). Seguro que estas creando recuerdos con tu sobrina preciosos!

      Eliminar
  4. Esta suuper! me encantó la idea de personalizar el adorno navideño, ahora a comer mucho yogurt para tener muchos frascos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece una manualidad muy fácil para hacer con los niños, y seguro que les hace mucha ilusión verse en los muñequitos con su propia cara. Perfecta para esas tardes de frío y mal tiempo que no apetece salir de casa pero que hay que mantenerlos entretenidos como sea. ¡Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!! Guauuuu me encanta , eres una crack , como siempre una excelente manualidad, bonita , sencilla y fácil de realizar, es una gran idea. Aún no he tenido tiempo de ver el video pero en cuanto pueda lo haré. Tienes una imaginación envidiable y yo me estoy animando a poner en practica tus truquitos también jajajaja. Gracias por enseñarnos tanto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre me han encantado las bolas de nieve. De pequeña había hecho alguna con mi abuelo, pero sí que usábamos agua, para conseguir que las partículas quedasen más tiempo suspendidas, pero vamos, me gusta la idea que nos propones con las fotos de nuestros peques, o amigos, familiares, o incluso nuestra. Vamos, me ha parecido súper original por ejemplo como felicitación de navidades.
    Como la manualidad es sencilla, quizás la haga con mi sobrino, que seguro disfruta mucho haciéndola.
    Muchas gracias por el tutorial tan detallado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me súper mega encanta, eres una artista de las manualidades y la creatividad. A mí también me gusta hacer cosas pero por falta de tiempo o vagueria no lo hago.
    Un beso guapi 💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Está super creativa y bonita esta idea, verdaderamente me ha encantado. Además de que su fácil creación nos permite que los niños puedan ayudarnos y disfrutar juntos de la época navideña que es tan bonita y tan importante de pasar con nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al ser sencilla pueden animarse a hacerla los niños también!

      Eliminar
  10. Jamas se me hubiera ocurrido hacer estas manualidades, muchas gracias por el tutorial <3 saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó!! Ya sé lo que haré con mi sobri, este fin de semana. ^_^ Es una activad muy chula y no se ve difícil. Además, le encantará poder verse en una bolita de Navidad, jeje.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ay gracias por la idea. Mis hijos van a adorar. Sigue poniendo ideas por.favor. aveces se now gasta la materia gris y terminamos solo viendo tv en el invierno.����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La semana que viene hay nueva manualidad en el blog ;)

      Eliminar
  13. Hola! Me encanta! Me parece que es una muy buena manualidad para hacer con niños. A mí siempre me han gustado mucho las manualidades y siempre ando buscando ideas para crear cosas nuevas. Definitivamete lo pondré en mi lista para navidad. Voy a buscar todos los materiales y planificar una tarde de manualidades con mis hijos y mis sobrinos. Les va a encantar. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita manualidad creo que yo ya debo empezar con las decoraciones navideñas que me va a ganar el tiempo, me parecen hermosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Si bien soy malisima con las manualidades creo que ésta me viene genial para quedar de lujo con mi familia en el tema de decorar. Sin dudas voy a probar hacerlo, parece fácil y los materiales no son dificiles de conseguir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pero que chulo es!! Y se ve muy facil para hacerlo con los pequeños de la casa, ¡sin duda me lo apunto para estas navidades hacerlo con mis sobrinos!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las manualidades para navidad, son una pasada y siempre dejan un toque personal a nuestro hogar y a los regalos que hacemos! realmente se necesita muy poco para hacer algo super original como nos enseñas, que pasada! gracias por compartirlo con nosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pocos materiales y poca maña, se pueden hacer cosas muy bonitas!

      Eliminar
  18. me super encanta esté post!!! debo de intentarlo, para la decoracion de mi hogar y la oficina de mi esposo, gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  19. Que chula!! Aparte de ser un detalle super bonito para regalar me gusta el hecho de que podamos hacerla con los más peques de la casa, la verdad creo que te quedó genial y me has dado una idea fantástica para tener un detallito monoso con mis hermanos este año. Muaksss

    ResponderEliminar
  20. hola guapa! me parece una actividad genial, me encantaría hacerla con mi sobrina, o bien regalarle uno a ella ! seguro le encantará, te quedó precioso y es una idea estupenda, además que es muy fácil de hacer, me encantó! queda anotado para esta navidad!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito te ha quedado, yo le pondría la foto de cada miembro de la familia, tendré que juntar mis frascos de vidrio todavía estoy a tiempo de poder realizar esta original idea, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  22. Muy original este DIY. Yo intenté reutilizar los vasitos de los yogures para hacer portavelas y no quedó tan chulo como debería. Se prestan a muchos motivos decorativos estas "bolsas", bss!

    ResponderEliminar
  23. La idea esta genial incluso para hacerla con los niños y la idea de que queden las caritas dentro de la cara del pascuero es lo mas tierno, me encanto la verdad, aunque aca no hay de esos frascos de yogures, supongo que los de mermelada sirven igual, tengo muchos, creo que comenzare a reutilizarlos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sirven! incluso si tienen tapa no hace falta que la fabriques tú

      Eliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir