28 de septiembre de 2017

Como hacer una corona de cumpleaños de goma eva

Hacer una corona de cumpleaños para nuestros hijos es muy fácil. Os voy a explicar el paso a paso para realizar una corona de cumpleaños de goma eva desde como hacer la plantilla sin descarga, hasta la decoración de la propia corona. 

Los materiales que necesitamos son:

- Goma eva de diferentes colores

- Una cartulina o hoja de papel grande (del tamaño de dos folios DINA4)
- Silicona líquida o en pistola
- Regla
- Tijeras
- Grapadora
- Lápiz
- Opcional: Objetos y/o pompones decorativos



Paso a paso:

-  Cogemos la cartulina y la recordamos de tal manera que nos quede un rectángulo de aproximadamente 100 cm x 15 cm de alto. 


- Hacemos una redonda con la cartulina cogiendo ambos extremos, para presentarla a la cabeza del niño y marcar la medida que va a necesitar. Haremos toda una línea discontinua para marcar la talla de la corona pero la recortaremos un centímetro más larga porque ese trozo lo usaremos para juntar la corona cuando este terminada.

- Una vez tengamos esta medida, recordaremos la parte sobrante y doblaremos la cartulina por la mitad.


- Con la ayuda de un lápiz y un regla, marcaremos la mitad de una púa y seguidamente, dos púas enteras pero más pequeñas. Y terminaremos trazando una línea horizontal.



- Recortamos con las tijeras y este será el resultado de la plantilla para marcar en la goma eva:



- Marcamos la plantilla que hemos realizado a la goma eva del color que queramos y recortamos.

- Ahora vamos a hacer un numero para pegar en la goma eva. He buscado en mi caso un "1" y he trazado dos copias en un trozo de cartulina sobrante. En una copia trazamos un "1" más grande que en la segunda copia, para poder pegarlas juntas y que se vea el contorno.



- Una vez tenemos las plantillas creadas de los "1", las vamos a reseguir en dos gomas eva de diferentes colores y lo recortamos. 

- Ahora pegamos con silicona el "1" más pequeño encima del "1" grande, y seguidamente lo pegamos en el centro de la corona.

- Después podemos decorar más la corona con redondas, pompones, flores,... ¡Deja abrir tu imaginación!

- Por último juntamos las dos puntas de la corona por el centímetro sobrante que habiamos dejado con un par de grapas y ¡Listo!


Aquí te dejo el vídeo tutorial por si quieres ver los pasos y el montaje de la corona y decirte también, que si tienes cualquier duda, me escribas un comentario y te responderé enseguida :)



Si quieres ver más manualidades, clica aquí

2 comentarios:

  1. ¡Qué chula queda! Y encima es facilísima de hacer. Muchas gracias por este tutorial tan bien explicado. La haré seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!! Eres una artista, es una chulada y fácil de hacer. Le queda preciosa a la princesa.
    Besitos

    ResponderEliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir