28 de septiembre de 2017

Como hacer una corona de cumpleaños de goma eva

Hacer una corona de cumpleaños para nuestros hijos es muy fácil. Os voy a explicar el paso a paso para realizar una corona de cumpleaños de goma eva desde como hacer la plantilla sin descarga, hasta la decoración de la propia corona. 

Los materiales que necesitamos son:

- Goma eva de diferentes colores

- Una cartulina o hoja de papel grande (del tamaño de dos folios DINA4)
- Silicona líquida o en pistola
- Regla
- Tijeras
- Grapadora
- Lápiz
- Opcional: Objetos y/o pompones decorativos



Paso a paso:

-  Cogemos la cartulina y la recordamos de tal manera que nos quede un rectángulo de aproximadamente 100 cm x 15 cm de alto. 


- Hacemos una redonda con la cartulina cogiendo ambos extremos, para presentarla a la cabeza del niño y marcar la medida que va a necesitar. Haremos toda una línea discontinua para marcar la talla de la corona pero la recortaremos un centímetro más larga porque ese trozo lo usaremos para juntar la corona cuando este terminada.

- Una vez tengamos esta medida, recordaremos la parte sobrante y doblaremos la cartulina por la mitad.


- Con la ayuda de un lápiz y un regla, marcaremos la mitad de una púa y seguidamente, dos púas enteras pero más pequeñas. Y terminaremos trazando una línea horizontal.



- Recortamos con las tijeras y este será el resultado de la plantilla para marcar en la goma eva:



- Marcamos la plantilla que hemos realizado a la goma eva del color que queramos y recortamos.

- Ahora vamos a hacer un numero para pegar en la goma eva. He buscado en mi caso un "1" y he trazado dos copias en un trozo de cartulina sobrante. En una copia trazamos un "1" más grande que en la segunda copia, para poder pegarlas juntas y que se vea el contorno.



- Una vez tenemos las plantillas creadas de los "1", las vamos a reseguir en dos gomas eva de diferentes colores y lo recortamos. 

- Ahora pegamos con silicona el "1" más pequeño encima del "1" grande, y seguidamente lo pegamos en el centro de la corona.

- Después podemos decorar más la corona con redondas, pompones, flores,... ¡Deja abrir tu imaginación!

- Por último juntamos las dos puntas de la corona por el centímetro sobrante que habiamos dejado con un par de grapas y ¡Listo!


Aquí te dejo el vídeo tutorial por si quieres ver los pasos y el montaje de la corona y decirte también, que si tienes cualquier duda, me escribas un comentario y te responderé enseguida :)



Si quieres ver más manualidades, clica aquí

40 comentarios:

  1. ¡Qué chula queda! Y encima es facilísima de hacer. Muchas gracias por este tutorial tan bien explicado. La haré seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!! Eres una artista, es una chulada y fácil de hacer. Le queda preciosa a la princesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas monerias!!! felicidades por tu nena y por toda la creatividad que has tenido para celebrarla. Te quedo chulisima!!! No tengo chiquitines pero me has dado la idea de unos iguales pero para Año Nuevo, claro con otros adornos!!!. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se puede personalizar para otras ocasiones! Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Que bonita y que opción más sencilla para personalizar la corona al gusto de nuestros hijos!
    Mi hija ya es muy mayor pero hubiera sido una buena opción para cuando era pequeña.
    Gracias por la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te quedó súper lindo. Me hiciste recordar cuando mis hijos eran más pequeños y yo les celebraba cumpleaños así. como cumplen años con una semana de diferencia, yo hacía un mega cumpleaños para los dos y estaba meses preparando todo. Para el cumpleaños de superhéroes hice todos los antifaces y las capas. Para el de lego hice toda la decoración, hasta crayolas en forma de legos para las bolsitas de dulces. De verdad que me divertía mucho. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad que yo también me pongo a organizar y preparar cosas cada vez que llega su cumpleaños! Cosas de mamis!

      Eliminar
  6. Pues oye no parece difícil y queda la mar de aparente, para el próximo cumple de las peques lo intentaré a ver, aunque a lo mejor me hago una para mí jejejej, besitos

    ResponderEliminar
  7. Queda muy chula. El cumpleaños de mi hija es en diciembre y este año quería hacerle algo diferente y lo de la corona nunca se lo he hecho. Besos

    ResponderEliminar
  8. que bonita, a los peques les encantan las coronas, asi que es ideal este post para los papis o los que organizan sus fiestas de cumpleaños o celebraciones, es facil y bonita, y encima les va a encantar, y no pesa, jeje

    ResponderEliminar
  9. Oh, que recuerdos me traen estas coronas, yo se las hacía a mi hija y mis sobrios en tela t cartón, aún andan rodando por casa, y siempre eran un éxito. A estas edades les encanta las coronas y siempre son una buena opción, además con este tutoría tan fácil, no va a haber ningún problema. Mi hija ya es más mayor, pero igual me animo cuando llegue su cumple. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola! lo tendré en cuenta para el cumpleaños de mi sobrina, parece super sencillo pero si tiene su truco, verdad?! me encantó la que tu hiciste me gustaría para hacer manualidades con mi sobrinita y así pasar divertidas la tarde! definitivamente guardaré este video, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pero que idea tan genial para los cumples y fiesta con los peques. Incluso, si son ya mayorcitos, puedes dejar que se la hagan ellos mismos y seguro que disfrutan un monton
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  12. Muy curiosa la corona con goma eva, el número.... super ideal para cumples y fiestas varias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha gustado tu entrada ya que amo las cosas DIY, la corona te ha quedado muy bonita, los colores que usaste me gusta mucho mucho, me llevo los pasos y los materiales para recrear una porque me ha gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, que bonita te ha quedado!! La verdad es que a mi peque le hicieron una en la guarde y otra en el cole y viene feliz de la vida porque es su día y porque realmente le hacen sentir un rey. NO está de más aprender a hacer estas cosas y disponer de buenos tutoriales para hacerlas sobre todo para quienes no somos demasiado mañosas. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy básica también en las manualidades, pero con poca traza podemos hacer cosas muy chulas!

      Eliminar
  15. este tipo de post me vienen genial: soy cero hábil para manualidades o cosas así y las hijas de mi pareja, son súper aficionadas a estas cosas, además, su cumple es la primera semana de Noviembre por lo que creo que les daré una sorpresita ese día ¡les va a encantar! Un besazo y gracias por el post

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapa! Esto está genial y muy sencillo de hacer. Mi peque que cumple en diciembre estaría súper feliz, además que anda en la época de las princesas y quisiera ser una, con una corona así fliparia! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que parece comprada, te quedo hermosa y se nota mucho el tiempo y talento que usaste para hacerla y tu nena (supongo que lo es) se ve hermosa, me encanto la idea, incluso se pueden hacer para mas grandes tipo para el cumple del papa o de la mama :D e incluso agregarle otras cosas para que ccambie el estilo de esta :D!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Exactamente, sirve para cualquier evento con decoraciones diferentes! Un abrazo!

      Eliminar
  18. Que lindo te quedó la corona de cumpleaños, este material me es familiar, porque mis hijos lo usan mucho para las manualidades escolares, me parece un excelente idea para personalizar este accesorio que siempre se hace necesario para los cumpleaños de los mas pequeñitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la goma eva se pueden hacer muchas manualidades y muy sencillas. besos!

      Eliminar
  19. Me he dado cuenta de que en los coles hacen esta misma corona de goma eva. En mi época nos la hacían de cartulina...Las manualidades, que van evolucionando, pero la ilusión es la misma :) Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii es cierto, las coronas de cartulina son los pioneros! ajajaja

      Eliminar
  20. Hola!!! Que buenisima idea *0* me encanto demasiado y es especial para el cumpleaños de mi sobrina *-* le quedaría hermoso o a mi sobrino, si total se cambia el color no mas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si te animas para hacerle una corona a tu sobrina. Besos!

      Eliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir