7 de febrero de 2018

Mi experiencia: Viaje de crucero con mi bebé

Pues sí. Como muchos sabéis hemos estado de vacaciones (concretamente de crucero) y vengo a contaros todo, todo, todo.

Pero antes voy a decirte que si tienes pensado viajar con tu bebé en un crucero, pásate por este post dónde te cuento mis recomendaciones antes de escoger y saber mi opinión sobre viajar con niños en un crucero.

Voy a empezar presentando como es debido el viaje. Hemos viajado yo, Abril, mi madre y mi suegra  (sí, super viaje de chicas) con la naviera Costa Cruceros (concretamente en el barco Costa Diadema) del 29 de Enero al 5 de Febrero. Y con la siguiente ruta: Barcelona, Palma de Mallorca, día de navegación, Palermo, Civichiavecha (Roma), Savona, Marsella y Barcelona.



El Lunes embarcábamos por la tarde y estuvimos de viaje desde Figueres hasta el puerto marítimo de Barcelona. Cogimos un ave y después un Taxi. Al llevar un bebé, no tuvimos que hacer cola para embarcar y después del trajín del viaje, se agradece.

Una vez entremos en el barco, fuimos a nuestra habitación a coger nuestras tarjetas de identificación y de pago dentro del barco y fuimos a la reunión donde te cuentan como funciona la vida a bordo. Para mí era mi segundo crucero y ya sabía como funcionaba todo. Pero para mi madre y mi suegra no, así que tocaba contarles como funcionaba todo.

Tuvimos un pequeño percance con mi maleta y casi pensé que la había perdido. El funcionamiento de la maleta es que le añades una etiqueta que te dan al adquirir el crucero y el personal del barco te la lleva a la habitación. Pero la mía no aparecía. Parece ser que habían perdido la etiqueta y no podían entregármela.

No obstante el personal de a bordo es muy amable y te hacen estar totalmente a gusto dentro del barco.

No voy a hacer un diario de todo lo que hicimos concretamente cada día porque básicamente ni me acuerdo y no quiero aburriros. Así que voy a abrir varios apartados que sí vale la pena comentar con sus fotos correspondientes.


Como es el barco:

El barco esta en muy buenas condiciones ya que es muy nuevo. Tiene piscinas, teatro, varios bares, zona comercial, Spa, gimnasio, actividades diarias, restaurantes, zonas de información, cubiertas para pasear, cine,.... Todo con una decoración un tanto recargada y con un sentimiento de estar como una reina sin tiempo a aburrirte.


Nuestro día a día en general:

Básicamente nuestro día consistía en desayunar, visitar la ciudad donde estuviéramos, comer a bordo, hacer la siesta, ir a la sala de juegos de bebés, ver los espectáculos, cenar y dormir.

Diario a bordo:

Es un documento que te dejan cada noche en el camarote para explicarte a que hora llega a la ciudad, a que hora zarpa, que actividades hay, a que hora hay las comidas,... 

  Comida a bordo:

Hay buffet para desayunar, comer, merendar y cenar. Prácticamente tienes comida disponible de 6 de la mañana a las 9 de la noche. Nosotros no cogimos el pack de bebidas incluidas pero siempre tienes a disposición agua y zumos y te a la hora del desayuno.

  También hay restaurantes de pago y para la cena, te viene incluido restaurante con un menú realmente bueno. El inconveniente es que es muy lento. Entre hora y media o dos de cena y con un bebé se hace incomodo.

  La comida que hay en el servicio buffet es la justa. No hay poca, pero tampoco tienes muchísima comida para escoger. Se nota que esta naviera ha bajado los precios y también la cantidad de comida. Aun así, se come muy bien.
 

Actividades para niños dentro del barco:

En este barco, hay una sala para niños más grandes (a partir de 3 o 4 años) que puedes dejar solos, y una sala para bebés ambientada en los dibujos de Peppa Pig. En esta segunda, no puedes dejar el bebé sin tu supervisión. Abril se lo ha pasado en grande allí. Y eso que apenas había juguetes en la sala. Pero a esta edad se entretienen con cualquier cosa y te deja respirar un poco porque es una habitación limitada y sin peligro. 


Otra actividad para bebés y niños que le ha chiflado a Abril han sido las actividades por diferentes partes del barco con la aparición de Peppa Pig (una persona disfrazada). Mi hija no conocía todavía a Peppa, pero se ha embobado de ella. Le ha encantado ver a Peppa, tocarla y abrazarla siempre que ha podido. Ha disfrutado muchísimo aun siendo tan pequeñita. A mi me ha encantado también verla.



  Otras actividades para adultos dentro del barco:

El espectáculo que más hemos disfrutado ha sido la función en el teatro cada tarde antes de ir a cenar. Musicales, acrobacias, canto,... están muy bien. Hay muchas más actividades y espectáculos durante el día y la noche que no hemos podido disfrutar con un bebé pero que están muy bien. Como las noches temáticas que hacen cada noche como la fiesta blanca, la fiesta hippie,....

  Camarote:

Que maravilla el chico que nos ha limpiado el camarote. Concretamente se llama Edwin. Un chico muy amable que recogía y limpiaba el camarote dos veces al día con su mejor sonrisa. Un 10 en ese aspecto. En sí el camarote estaba muy bien y recomiendo que tenga balcón sobretodo con niños para no sentir agobio. La única pega es que nuestro camarote era en principio cuádruple, pero aun así era justo. Aunque nos adaptemos bien y en realidad en la habitación solo estábamos para descansar y dormir.

  Excursiones:

Esta parte me encanta y es que es una pasada levantarte cada día en una ciudad diferente. Con un bebé, íbamos a otro ritmo y salíamos poco rato pero lo suficiente para pasear y descubrir un poco de la ciudad. Nos decantemos por coger taxis en todas las ciudades para ir más cómodos y no depender de nadie menos en Roma porque el puerto esta a una hora en coche aproximadamente y reservé un autobús. 


El taxi dividido entre 3 personas salió a un precio razonable menos en Marsella que nos salió muy caro (unos 50€ la ida y vuelta) y dentro de Roma un taxista oficial nos dijo un precio más caro de manera ilegal.

En Savona y Palermo directamente bajas a la ciudad y no hace falta coger taxi aunque en Palermo decidimos coger un tren turístico para visitarlo todo sin andar.


Volver a Roma me ha dado la vida. Amo la ciudad de Roma. Fue la excursión más cansada entre el viaje y los paseos rápidos para ver todo lo posible pero valió la pena totalmente.

El resto de las visitas a las otras ciudades, fuimos de paseo completamente.

Como consejo os diré que no adquiráis excursiones desde la naviera porque os saldrán más caras. Hay muchas Webs externas y totalmente seguras para realizar las excursiones y también guías gratuitas en Internet para hacer la excursión totalmente por libre. 





Conclusiones finales:

Nos ha encantado el viaje y lo hemos disfrutado mucho. La primera Abril. Tengo que reconocer que no era conciente que fuera tan cansado viajar con un bebé y he venido más cansada de como me fui. Aunque la experiencia, el como disfrutemos de cada momento y la desconexión que te da estar en medio del mar sin Internet ni preocupaciones, ha sido para volver a repetir en cuanto pueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir