21 de noviembre de 2016

Los primeros dientes de Abril

El 26 de Octubre ha sido el día en el que a Abril le han salido sus primeros dos dientes. Y no, no han sido los dos de abajo como suele pasar en la mayoría de bebés sino que sus incisivos laterales. Es decir, que parece una draculina.

 Los dientes de Abril

Me di cuenta cuando le estaba haciendo cosquillitas y se puso a carcajear. Cuando abrió la boca para reírse, vi que había un bultito en su encia. Yo estaba pendiente de mirarle la encia de abajo pensando que sus primeros dientes serian esos pero me estaba equivocando, sus primeros dientes iban a ser de arriba. 
Me volví loca para que siguiera abriendo la boca porque quería observarlos bien y aunque en un primer momento no pude hacerle una foto porque se movía mucho, sí que pude observarlos varias veces. 
Que nostalgia me entró, porque veía de golpe a Abril más grande, más niña y menos bebé aunque también me puse muy contenta y empecé a llamar a todo el mundo para contarlo.

Y prácticamente a la vez le iban a salir los dientes de abajo. Fue concretamente el 28 de octubre cuando empezaron a asomarse. Así que de golpe tenía 4 dientes.

En mi caso y por suerte, Abril ni ha tenido fiebre ni molestias aunque en casa tengo preparada una crema que me recomendaron por si le molestase. Es el gel de salvia para las encías de la marca Weleda



Obvimente es una crema natural sin medicamento porque yo quiero evitar a toda costa el darle medicamento a mi hija a no ser que sea necesario. Prefiero recurrir a alternativas más naturales y en el caso de los dientes creo que muchas veces podemos evitar darle calmantes o cremas con medicamento.
Como he dicho, Abril apenas ha tenido molestias a parte de babear mucho y querer morderlo todo como lleva haciendo desde hace meses, así que no he probado la crema todavía porque no me ha hecho falta aunque la quería tener en casa por si acaso.

Y como hay que limpiar los dientes?

 

Se recomienda usar una gasa húmeda y pasarla con nuestros dedos por los dientes. Y cuando empieza a tener más dientes, hacerlo con un cepillo de dientes para bebés que ellos mismos pueden coger. No se recomienda usar pasta de dientes hasta que no tenga un año y ha de ser la más natural posible y evitar los dentríficos de supermercado porque aunque están supuestamente diseñados para los niños, no son nada adecuados por su alto contenido en fluor.

4 comentarios:

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir