17 de noviembre de 2016

¿Sueñan los bebes?

Muchas veces he visto a mi hija Abril mover los labios como si estuviera tomando el pecho mientras duerme y me hace cuestionar que estará soñando. Seguro que vosotros también estaréis pensando que estará soñando vuestro bebé cuando mientras duerme mueve los brazos, sonríe o se pone a lloriquear. Hay estudios que certifican que el ser humano sueña desde que esta en el útero materno a partir del séptimo mes

Según estos estudios, han comprobado que los bebés entran en la fase de sueño REM ya dentro de la barriga, y es en este estado de sueño cuando los bebés pueden estar soñando.

La fase REM (que significa rapid eye movement) se distingue porque vemos a los bebés moviendo los ojos para todos los lados mientras duermen y es cuando el celebro del bebé esta totalmente activo.

La segunda fase de sueño que tienen los bebés es la del sueño profundo y en los ciclos del sueño de un recién nacido se compaginan estas dos fases y es alrededor lo los 6 meses de edad, cuando adquieren el resto de fases que tenemos los adultos.

Yo cuando veo a mi hija como esta moviendo los labios o los dedos me pregunto que estará soñando en concreto pero no hay una respuesta clara a esta cuestión. Según el doctor Charles P. Pollack, probablemente sueñan con cosas pertenecientes a su universo infantil
Me imagino que soñara con momentos vividos, olores, sonidos, formas,.. Pero hasta que no tenga bastantes meses más y ella misma pueda contarme que ha estado soñando, no voy a poder saberlo.

Y que pasa cuando somos los adultos que soñamos en bebés
En esta Web http://tarotgratis10.com/significado-de-los-suenos/sonar-con-bebe/ podéis encontrar los significados de soñar con los bebés y me ha parecido muy curioso saber que tienen significado estos tipos de sueños, ya que yo he soñado varias veces con bebés y seguro que tú también.


8 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante este artículo de las fases del sueño del bebé y del significado de nuestros sueños. Yo he soñado muchas veces con bebés, la mayoría de veces son cosas de las que no quiero acordarme. Casi siempre tengo sueños malos, jeje! Muy bueno el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir más lejos, hoy he soñado con bebés yo aunque era bueno jeje

      Eliminar
  2. Qué bueno!! He leído que niños de 3-4 años cuentan sus recuerdos de cuando estaban en gestación, así que seguro se acordarán algún sueño de cuando eran pequeños!! Recién descubro tu blog, me encanta! Mi niña tiene apenas 6 meses. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Que curioso! Muchas gracias por leerme! Besos para ti y tu princesa, disfrutala mucho!

      Eliminar
  3. tengo una bebe de 2 años y me pasa con frecuencia que la veo dormir y moverse o hacer como si estuviera alimentándose, sueñen o no me parece la cosa mas adorable del mundo, son unos angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, yo me pasaría horas mirando a mi hija dormida. Un beso!

      Eliminar
  4. claro que si sueñan los bebes, aveces se rien dormidos y es muy bonito ver como van creciendo solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia me ha regalado varias sonrisas mientras duerme. Y en una ocasión me dio tiempo a sacar el movil y guardar ese instante para siempre :)

      Eliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir