2 de noviembre de 2016

Abril ya duerme en su habitación

Como pasa el tiempo de rápido... Parecía que no iba a llegar el momento de que (porfín) estrenara su cuna y su habitación y ya podemos decir oficialmente que Abril duerme ya en su camita


Antes de deciros cuando Abril ha estrenado su habitación, quiero contar como ha ido el proceso desde el principio

Cuando nació casi siempre durmió en su minicuna que estaba al lado de mi cama. Prácticamente se pasaba las 24 horas en ella porque de día movía la minicuna hacia cualquier parte de casa.  
Unos meses después empecé a practicar el colecho a medias. Abril dormía la primera parte de la noche en la minicuna y para el final de la noche la metía en la cama.

Después llegó el siguiente problema: La minucuna empezaba a quedarle pequeña
Abril tenia aproximadamente 6 meses y a veces le quedaban las piernas dobladas porque se había movido y tocaba siempre la pared de la cuna con los pies.

Así que teníamos un dilema. O llevarla a dormir a mi cama o ponerla en la cuna de su habitación.

Nuestra principal idea fue pasarla en su habitación porque una cuna grande en nuestra habitación no cabe. Por suerte su habitación esta pegada en la nuestra y eso me tranquilizaba pero lo que me preocupaba era que ella se despierta frecuentemente por las noches ya sea por querer el chupete, el pecho o brazos. Y durmiendo al lado esto se solucionaba mejor. 


Una noche sin pensarlo mucho probemos de dormirla en su cuna. Y fue bastante bien. Ella por su parte se despertó las mismas veces que estando en la minicuna y la que estaba más fastidiada era yo que tenia que levantarme e ir para su habitación.

En las noches siguientes, Abril empezó a despertarse más veces de las habituales y yo estaba agotada así que al cabo de pocos de días, me la metí en mi cama. Yo necesitaba dormir y de esta manera me ahorraba levantarme.


Abril mejoró y dormía más horas seguidas durmiendo con migo. Estuvimos colechando durante casi dos meses hasta que de pronto, Abril volvía a dormir mal y a despertarse de nuevo muchas veces y el colecho parecía no funcionar.

Decidí acortarle las siestas diurnas y hacerlas en su cuna para que se adaptase poco a poco y la volví a probar de ponerla en su cuna y así poder descansar mejor sin ella en la cama ya que muchas noches acababa con mucho dolor de espalda por dormir con una mala postura.


Y parece que acerté. Empezó de nuevo a dormir más horas seguidas y no se le hizo extraño hacer de nuevo un cambio. 

Y ahora ya lleva más de 15 días durmiendo en su habitación ya de manera definitiva aunque no descarto traerla algún día en mi cama porque el colecho es un método que me encanta y soy conciente de todas las ventajas que tiene (aunque no sea perfecto). Como siempre intento encontrar la mejor solución que me vaya bien a mi y por supuesto a mi hija. 

Pasar a un bebé a dormir en su habitación no tiene mucho truco. Quizás es encontrar el momento ideal por parte de los papás y de el bebé y probar hasta acertar porque en mi caso, Abril ha sido muy complicada para dormir, ha pasado por etapas de sueño de todo tipo (que ya explicaré en otro post) y parece he encontrado el momento idóneo para todos.

2 comentarios:

  1. Tienes razón cuando dices que pasar a un bebé en su habitación no tiene mucho truco. Mucha gente busca métodos o historias que a veces no sirven para todas las familias porque cada bebé es un mundo. Yo estoy a favor del colecho aunque no lo practique pero también sé que tiene ventajas. Me encanta tu sinceridad!

    ResponderEliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir