4 de octubre de 2016

Como duermo a mi bebé

En este post os voy a contar como lleva Abril sus rutinas de sueño, como la ayudo a dormir y con que métodos se duerme.
 
A día de hoy Abril no se duerme sola y pienso (y espero) que ya aprenderá algún día. Además tampoco tiene una rutina totalmente fijada (sobretodo en las siestas). Quizás haya bebés de la edad de Abril (7 meses) con un horario más fijo como te dicen en guías o revistas pero no es nuestro caso. Si que suele acostarse siempre a la misma hora y suele dormir las noches bien pero no duerme X horas fijas. Ella va variando según el día y cuando parece que tiene una rutina más o menos fija, cambia por completo y queda todo desajustado.


Así que no, aún no tengo la fórmula mágica para que mi bebé se duerma sola y tranquilamente todos los días. Obviamente no le he hecho nunca métodos tipo "Estrivil" porque estas cosas no van con mi filosofía. Aunque sí que tengo mis trucos para calmarla y dormirla.

Mis 3 métodos que uso a diario y que me ayudan a dormir a Abril: TETA, RUIDO BLANCO Y CHUPETE.

La mayoría de noches y muchas siestas Abril se duerme mientras toma el pecho. Normalmente se relaja tanto con el pecho que ha sido un gran aliado y básico para dormirla y es que no se que tiene la teta que la deja normalmente dormida.

Con el tema del ruido blanco me extenderé un poco más. El ruido blanco es un ruido constante de la misma frecuencia. Hay aplicaciones en los móviles o sino se pueden utilizar electrodomésticos o aparatos de casa. En mi caso lo primero que descubrí fue poner a Abril debajo de la campana de la cocina. Muchas noches la he dormido en la cocina de pie con la campana encendida. Y ahora a diario uso el ventilador. Le encanta y me ha ayudado mucho para que no se despertase con algún ruido de golpe. Para mí es mano de santo aunque tengo que decir en contra de el ruido blanco que luego parece que no puedes vivir sin él una vez acostumbras al bebé a dormir con ese sonido siempre y ya veremos cuando yo voy a poder dejar de usarlo.

Y el chupete (y acunándola) también me han ayudado para calmar a Abril. No tiene un vicio enorme hacia el chupete y suele usarlo solo cuando esta cansada y tiene sueño. Cuando Abril no se a dormido con el pecho o si se pone a llorar una vez dormida (que también me pasa muy a menudo), utilizo el chupete. Para estos casos me suele ir genial. Hace un efecto sedante parecido a la teta.

Estos son mis tres aliados para que Abril duerma. Si que es verdad que también se duerme muy bien en el coche o en el carrito. Y en la mochila portabebés también. Pero no los uso como método para dormirla por las noches sino que en otras situaciones de día. 

Y también hay noches que por mucho que hagas llora y llora y llora. Y al cabo de los minutos o las horas se acaba durmiendo. Toda una aventura agotadora.

En mi caso también comentar que tengo una niña muy especial para dormirse porque es muy sensible a cualquier ruido más fuerte de lo normal ya sea un coche pitando, un golpe de un vecino, el ruido de los platos, un niño gritando,... todos estos ruidos la despiertan. Tiene el oído muy fino y no tiene un sueño profundo. Esto complica más las cosas y no veo que pueda hacer nada. Espero que vaya a mejor poco a poco.

Así que en definitiva yo mi manera de dormir a Abril va variando según el día porque a veces me ha funcionado una cosa y otras veces otra. Épocas que con la teta lo tenía solucionado y épocas que me iba a la cocina siempre. Días que ha dormido la noche del tirón y días que se ha despertado un montón de veces por un ruido o por que sí. Y forma parte de la crianza de nuestros bebés, unos más complicados y otros más fáciles en dormirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir