26 de septiembre de 2016

8 consejos para una lactancia materna exitosa

Ahora que hace ya varios meses que estoy dando lactancia materna a Abril, os voy a dar unos consejos prácticos para tener una lactancia materna exitosa. Existen varios fracasos en la lactancia materna por una mala información o por falta de apoyo y hay veces que se podría evitar. Estos son mis consejos personales que os daría:


1: Poner a vuestro bebé en el pecho desde el primer momento que se pueda para que empiece a succionar y a estimular la subida de leche.

2: Acudir a grupos de apoyo a la lactancia para solucionar problemas de agarre, dolor, para consultar dudas o recibir apoyo.

3: Tener a nuestro alrededor gente que nos apoye. Pareja, amigos, grupos por internet. Necesitamos poder compartir nuestras historias y vivencias a gente que piense igual que nosotras.

4: No hacer caso de los "consejos" de la gente que vamos a recibir constantemente. Muchas personas  aconsejan mal sobre temas de lactancia y muchas veces es mejor preguntar a un asesor de lactancia si tenemos dudas

5: Haceros con un ejemplar del libro de Carlos González: Un regalo para toda la vida. Es una guía perfecta para poder tener una lactancia exitosa.

6: Tenemos que estar preparadas para cualquier crisis. Ya sea de crecimiento, dolor, mal agarre, cansancio sicológico. Vale la pena seguir adelante.

7: No miréis horarios. Nuestro bebé que coma cuando quiera, todas las veces que quiera y el rato que quiera. No hay que estar pendiente de la hora y tenemos que dejar que el bebé lleve el ritmo que necesite.

8: Dar el pecho en todo momento y hasta el momento que queramos o podamos. No os dejéis llevar por la presión de la sociedad y si queréis seguir dando el pecho durante meses y años ¡adelante!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog porque resumes estupendamente y con palabras claras lo más importante del tema que cuentas. Yo también leí el libro de Carlos González y aún sigo con lactancia materna después de 2 años y medio! Es la mejor recomendación que podías poner sobre lactancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias... y enhorabuena por tu exito en la lactancia!! Es de envidiar!! Yo ahora llevo 10 meses y seguimos sumando! Besos!!

      Eliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir