26 de agosto de 2016

10 Cosas que NO necesitas comprar para la llegada del bebé

Hay miles de utensilios que son innecesarios para la llegada de un bebé. Pero hay muchos de ellos que para mí sí son útiles o nos ayudan para la crianza de nuestros bebés (os dejo este enlace para ver cuales han sido mis imprescindibles para sus primeras semanas).

Pero en este post voy a hablar de las cosas que NO necesitas comprar para la llegada de un bebé porque sobretodo si somos padres primerizos y nos acercamos a una tienda de bebés nos pueden vender toda la tienda entera sin darnos cuenta. Empezamos:

- Contenedor de pañales: ¿Hace falta un contenedor específico que vaya acumulando los pañales sucios? Podemos tirarlos a la basura convencional como toda la vida y ahorrarnos un cacharro muy innecesario.



- Robot de cocina: Se puede cocinar en una olla normal y corriente y no hace falta invertir bastante dinero en un robot que haga exclusivamente la comida de nuestro bebé. Y si queremos triturar la comida, todos tenemos la batidora de mano o el simple tenedor.




- Hamaca para el baño: Nada mejor que aguantar a nuestro bebé con nuestras manos. Además estas hamacas solo sirven para apoyarlo, porque hay que seguir aguantándolo por si se mueve o si se resbala. Un trasto más que acabará rápido en el trastero.



- Manta de actividades: Cuando es muy bebé no le hace ni caso por mucho que insistamos. Y cuando el bebé tiene unos meses más, basta con una alfombra gorda o de espuma (tipo puzzle) para que el bebé empiece a darse la vuelta, gatear, mirar,...



- Humidificador: Otro aparato más del que el vendedor te puede contar maravillas por tal de que lo compres pero que en la practica será un aparato al que solo le estarás sacando el polvo. Puedes vivir perfectamente sin el.



- Cuna de viaje: Incluso aunque viajes mucho no hace falta porque se puede solicitar la cuna en casi todos los sitios. O si vas a cualquier casa o lugar, el bebé puede dormir en el carrito o en una cama de adulto envuelto de cojines para que no se caiga. Así de fácil.



- Alimentador antiahogo: Me dejó muy asombrada descubrir este producto inútil. ¿Desde cuando hay que enseñarle a un bebé a comer así? Se puede triturar, chafar o trocear en trozos diminutos antes de tener que adquirir este producto. Además es algo que usaras como mucho para hacer la gracia porque para alimentar como que no.



- Carrusel o móvil de cuna: Que alguien se manifieste si consigue dormir a su bebé con un aparato que da vueltas y hace música. Como mucho para lo único que sirve es como decorativo o juguete y para lo que cuesta, vale más tener la cuna sin carrusel.



- Calientabiberones: Puedes calentar un biberón (si es que le vas a dar) con el microondas o al baño maría, no hace falta un aparato específico para hacer esta tarea.


- Mil cosas específicas para bebés: Toalla para bebé, esponja para bebé, arrullo para bebé, vajilla para bebé, neceser para bebé,... y mil productos más que solo por tener la coletilla de bebé se encarece. Puedes encontrar muchas otras alternativas a estos productos. Por ejemplo no le hace falta una vajilla específica de bebé, con adquirir cualquier producto de plástico es suficiente para poner su comida.


3 comentarios:

  1. Siempre he pensado que un bebé no necesita nada para sobrevivir en este mundo, más que a su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes razon! Aunque también es verdad que hay cacharros que nos facilitan mucho! Besos!

      Eliminar
  2. Siempre he pensado que un bebé no necesita nada para sobrevivir en este mundo, más que a su madre.

    ResponderEliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir