Ahora que mi pequeña Abril tiene unos meses, puedo hacer una lista de las cositas que no hemos ni estrenado y los motivos. (Os dejo este post para ver todo lo que adquirí para su llegada).
- Mordedores: Tengo dos y no han servido para nada. Ella muerde si, pero cualquier cosa. No hace falta un artilugio específico.
- Cojín maternal: Lo único que ha hecho es ocuparme sitio. Supuestamente sirve para cuando estas embarazada te ayude a descansar mejor, para dar el pecho al bebé o para apoyar al bebé cuando empieza a sentarse y a mí no me ha ido bien porque los cojines de casa son más que suficientes para hacer estas funciones y por ejemplo yo me apaño con mis brazos para dar el pecho perfectamente. Aunque he visto por internet que hay mamás que lo han usado mucho, yo solo pensaba donde ponerlo para que no me molestase.
- Biberones: Compré (y me regalaron) varios biberones y lo único que están cogiendo es polvo. Le estoy dando lactancia materna y creo que no llegaré a usarlos.
- Termos: Tengo un termo para líquidos y otro para sólidos. No he usado ninguno de los dos aunque el termo de sólidos a ver si logro usarlo algún día si salimos a comer fuera aunque normalmente le doy de comer antes de salir de casa.
- Aspirador nasal: Parece que sea un básico para tener en casa pero no sirve para nada. Es mucho mejor usar un buen chorro de suero fisiológico y después un palito de oreja para sacarle el moco si tiene en el orificio.
- Crema para las grietas del pecho: Adquirí la crema para los pezones porque me comentaron que me saldrían grietas pero no todo el mundo tiene las mismas experiencias con la lactancia materna y en mi caso con el uso de pezoneras no tuve ni una sola grieta y tengo la crema por estrenar.
- Ropa: Ha habido bastantes piezas de ropa que no he usado sobretodo de talla recién nacido ya sea porque era incomoda, porque siempre le acababa poniendo lo mismo o porque cuando me acordaba ya le iba pequeña. Es mejor tener poca ropa y comprar sobre la marcha.
Yo usé bastante el cojín maternal con las dos niñas, pero no es imprescindible. Mis hijas también mordían cualquier cosa menos el mordedor, jeje! Es que nos venden un montón de artilugios que utilizamos poco o casi nada, así que es un gasto de dinero innecesario.
ResponderEliminarSí y mas cuando somos primerizos, alli ya la novatada nos hace pensar que necesitamos TODO el catalogo y nada de eso. A la practica luego es cuando una se da cuenta de la de cosas innecesarias que hay.
EliminarCierto, el mundo maternal es un gran negocio!
ResponderEliminar