2 de abril de 2018

2 años de amor intensos

Quería hacer este post hace semanas, concretamente después de que Abril hiciese sus 2 años y de paso, contar su fiesta de cumpleaños. Pero durante todo Febrero ha estado malísima con gripe, resfriada, fiebre día sí, día también e incluso con otitis. Así que las ganas de escribir eran 0. Por suerte, ahora ya hace días que la tranquilidad a vuelto a nuestro hogar y por fin he sacado tiempo y ganas para escribir este post.
Tengo muchas ganas de contar las últimas novedades y avances de Abril aunque tengo que confesar, que segurísimo me dejo cosas por decir porque lo voy a escribir tal cual me venga a la cabeza.



Sinceramente esta época me esta gustando mucho. Abril está más activa que nunca y es agotador, pero cada vez es más conciente del día a día, de las actividades, juegos o tareas como comer o dormir, y podemos empezar a tener una conversación haciendo que su frustración sea más o menos manejable.

Hace un par o tres meses, mi positivismo no era el mismo porque Abril empezó con las famosas rabietas y aún no podíamos comunicarnos bien con ella. Estaba rebelde, activa a un nivel máximo, y nos sentíamos todos desubicados. Fue muy cansado. Cuando la pobre ha estado malita, también ha sido muy agotador. Sobretodo por la cantidad de mimos extras que necesita y por el poco descanso que tuvimos mi marido y yo por la noche. Por suerte, todo lo que baja, después sube. Y ahora estamos en un momento bueno dentro de esta etapa de los 2 años.

Así que ahora entiendo como nos gusta a los padres esta etapa tan entretenida. Porque Abril te saca una sonrisa con sus trastadas, con sus nuevas palabras o cada vez que aprende algo. Es un aprendizaje continuo y es una pasada como avanza a pasos agigantados.


Ahora me gustaría hacer una lista de las cosas que hace a modo de recuerdo para poder acordarme en un futuro de que hacia en esta época mi gordita. Espero que lo disfrutéis leyéndolo.

Lenguaje:

Habla muchísimo, esta en modo loro y cada día dice palabras nuevas. Algunas palabras las dice en catalán y otras en español.
Sabe hacer frases cortas y entiende la mayoría de explicaciones que le damos nosotros sobre el día a día, pudiendo responder sin mucha dificultad.
Si algo no quiere hacer, dice que no muy claramente.
Puede expresarse cuando tiene hambre o sueño y si tiene dolor en algún lugar, puede decirlo.
Conoce y nombra a todos los amigos del cole (su guardería) y también nombra los de su familia.
Sabe nombrar muchas partes del cuerpo y dice del 1 al 10 en español e inglés.
Como curiosidad, ha aprendido supongo del cole, a llamarme con el típico tono que hacen los niños cuando quieren algo, haciendo el ritmo inconfundible del Mamaaaaaaaaaaaaaaa. Tengo que grabarlo para que quede constancia.


Tareas y autonomía:

Es una niña muy autónoma y eso me gusta mucho de ella.
Igual que cuando era bebé, come muy bien y además nombra casi todos los alimentos que habitualmente come. Cada vez va perfeccionando más el uso del tenedor y cuchara aunque ya hace meses que los usa. Ha descubierto las xuxes hace poco y como era de esperar, le encantan. Por suerte, no es un alimento que tengamos en casa habitualmente, así que mayormente come comida real sin azúcares ni prefabricados. Y eso me hace muy feliz.
Sabe tirar papeles y restos de comida a la basura. También a pasar el trapo para recoger restos líquidos. Aunque le cuesta ordenar los juguetes y siempre intenta librarse.
Hace poco ha aprendido a estar más rato de mi mano cuando vamos por la calle. Aunque aún esta pocos minutos, antes era impensable y era un desastre ir por la calle si ella no iba en el carrito.
Ha aprendido a saltar y le encanta saltar en la cama y hacer volteretas. También sabe cortar con tijeras y pintar con pincel.
Juega desde hace semanas con el juego simbólico y se empieza a entretener más jugando sola. Sigue jugando con nosotros, cantando con nosotros y disfrutando del juego en compañía.

Otros detalles:

Empieza a recordar momentos y quiere explicarlos de nuevo días mas tarde.
Estamos regulando su sueño para que se vaya a dormir más temprano y se levante antes por la mañana (podemos decir con la boca pequeña que lo hemos conseguido).
Esta enamorada de los parques y los ve enseguida.
Le gusta como siempre bañarse y estar mucho rato jugando en la bañera.
En vez de decir gracias, dice merci.
Disfruta de la compañía de sus abuelos y tíos.
Es tremendamente simpática y suele saludar a todo el mundo por la calle.
Tiene todavía mucha dependencia del chupete y el nunu. Aunque ya estamos intentando que durante el día poco a poco lo use menos para retirarlo definitivamente en unos meses.
Le entretiene mucho la tablet (o como ella dice "lala") y aunque hay días que no mira Youtube Kids, hay otros días que se pasa mucho rato mirando vídeos.
Va muy contenta al cole todos los días y a veces por las tardes después de la siesta, me pide de volver al cole.
El descubrimiento de la Peppa Pig en nuestro último viaje (un crucero), ha hecho que llenemos la casa de juguetes, complementos y detalles de este simpático cerdito.


PD: Te amamos con locura princesa. Gracias por tu sonrisa, felicidad y ganas de vivir. Sigue demostrándolo como tu sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir