13 de noviembre de 2017

Como hacer un llavero de plástico encogible con la huella de tu bebé

Esta manualidad tan fácil de hacer es preciosa y única donde sorprenderás a todos los familiares que reciban este regalo hecho con la huella de tu bebé (incluso yo me hice uno para mí misma).

Voy a contarte como hacer un llavero con plástico encogible y que marcaremos en él la huella de la mano de nuestro bebé.



Los materiales que necesitamos son:

- Plástico encogible "Magic plastic" (se consigue en papelerías, tiendas especializadas o por internet)
- Pintura de dedos
- Rotulador permanente
- Tijeras
- Troqueladora
- Un llavero
- Alicates
- Un trozo de cartón

Paso a paso:

- Vamos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 130 grados

- Ahora cogeremos la pintura de dedos para marcar la huella de nuestro bebé en el plástico encogible

- Marcamos la huella (yo hice dos para asegurarme que si una no salía bien, tener plan B)


- Ahora vamos a recortar la mano con las tijeras. Te puedes ayudar con un vaso o taza para marcar el contorno y que quede bien redondo pero en mi caso lo corté a pulso para que se viera más casero.

- Con el rotulador permanente, escribiremos lo que queramos

- Por último haremos un agujero con la troqueladora para poder pasar el llavero en él. (yo no tenía una por casa, y use el saca corchos jeje)


- Ahora viene el momento del horno. Quizás tendrás que hacer varias pruebas antes de coger el truco del tiempo. Piensa que el plástico tiene que encogerse a más de la mitad de su medida dentro del horno y si lo sacas temprano no estará encogido pero si lo sacas demasiado tarde, quedará endurecido y con una forma arrugada.

Yo os voy a contar como lo hago yo para que quede bien: 
- Ponemos el trozo de cartón (o trozo de bolsa de cartón), y encima el plástico. 
- Cerramos el horno. 
- Miramos todo el rato como va encogiendo. Va a ir arrugándose y encogiéndose a la vez en cuestión de segundos. 
- Cuando vemos que no encoge más, lo cogemos rápidamente y lo acabamos de aplastar con un plato para que quede liso (normalmente queda alguna ondulación sobretodo si es grande). Este último paso, ha de ser muy rápido, porque a la que se enfría, no puedes moldearlo más.

Nos tiene que quedar un trozo de plástico duro, grueso, liso y encogido a más de la mitad del original. Parece complicado, pero no lo es. Es muy fácil. Aunque quería contaros todo con detalle el procedimiento para que lo entendáis y os salga bien enseguida.


- Ahora ya tenemos el plástico terminado y solo falta con la ayuda de las alicates, colocar el la parte metálica del llavero por el agujero que hicimos con la troqueladora y que ahora ha quedado pequeño, con la medida ideal para pasar el hierro y cerrarlo bien fuerte.

Por último os comparto un vídeo que subí hace unos meses, cuando hice un llavero para el papá de Abril, donde podéis ver en directo, como el plástico se encoge en el horno y cuando debe de sacarse del horno. Además de daros otra idea sin huella. 

Si tenéis alguna duda, escribirme en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Este a mi me encanto, solo que acá en México nunca encontré el plástico o al menos en donde venden papelería no sabían que existía pfff siempre eh quedado con las ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo encuentras? Ni por internet? Es un material difícil de encontrar, pero aquí en España, en cualquier librería grande se encuentra.

      Eliminar
  2. Hola. Lo he intentado hacer con pintura de dedos, pero me salta la pintura al meterlo al horno

    ResponderEliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir