8 de agosto de 2016

Mi experiencia como madre. Los primeros 6 meses de mi bebé.

Este post es el seguimiento de mis experiencias como madre con mi hija Abril. 
Si quieres leer la primera parte clic aquí.

...Abril ya con dos meses, lo primero que llama la atención es ver como se le han puesto unos michelines para comérselos uno por uno, aquí es donde me doy cuenta que mi pequeña esta creciendo a pasos agigantados y, aunque ha pasado poco desde que esta con nosotros, ya no me acuerdo de lo pequeñita que era cuando nació. Es como si siempre hubiera sido así de "grande", pero viendo fotos me doy cuenta de lo cambiada que esta.

 
* Mi pequeña jugando con su pie *

Ya se le aguanta la cabeza, se da la vuelta, esta súper atenta, se gira cuando oye un ruido, contesta cuando le hablo, y ha aprendido a meterse la mano en la boca (¡y el dedo!).

Poco a poco esta más ratos despierta durante el día (y alguna noche) y puedo disfrutarla más hablándole, jugando, abrazándola, paseándola,...

La parte más dura y difícil ha sido a la hora de dormirla. Hemos pasado un par de meses muy duros. Abril tardaba mucho en dormirse (horas) y lo hacia muchas veces llorando porque estaba cansada y no sabía coger el sueño. Incluso cuando hacia un rato que dormía, le venía tal berrinche y ataque histérico que teníamos que despertarla y volver a comenzar. 
Cada día era un nuevo reto saber como íbamos a dormirla porque no funcionaba hacer lo mismo dos días seguidos y sufrir esto día tras día hacia que me sintiera en muchos momentos superada por la situación
Muchas veces nos gustaría que nuestros bebés fueran como "Tamagochis" para poder acostarlos sin esfuerzos y llevarlos con el horario que nos interese pero no lo son ni por asomo; son seres vivos intentando aprender a vivir, con diferentes horarios todos los días y nosotros como padres, tenemos que armarnos de paciencia y darles todo el cariño y apoyo que necesitan. Y a veces no es fácil, sobretodo si estas cansada, con sueño, dolor de espalda, y encima tener a la niña con mal día.

Por suerte parece que esos días han pasado y ha vuelto un poco la calma en el momento de acostarla. Me doy cuenta que todo son etapas que van y vienen y nuevas aventuras continuamente.

Pero no todo es malo ni mucho menos. La otra cara de la moneda es su sonrisa. Que niña más feliz y simpática tengo. Cualquier cosa que le decimos en cualquier momento del día y ella ya sonríe. Viviendo estos momentos, se te olvida todo lo demás.

Con 5 meses, esta más viva que nunca. Es un nervio puro y una chafardera queriendo descubrir el mundo continuamente. Le encanta jugar, coger todo lo que tiene a su alcance (incluidos sus pies) y chuparlo, le gusta que estés hablándole y jugando con ella todo el rato, pasearla con el carrito, le llama mucho la atención la tele, disfruta durmiendo la siesta encima mío. Además habla y chilla por todas partes, le encanta oír su propia voz.

Me llama la atención como se distrae ahora cuando toma el pecho, cuando oye un ruido hace que se desenganche. Quiere estar atenta a todo en todo momento.

Y ahora llegan sus primeras comidas que ya os las contare en los próximos post.

Añadir por último que solo puedo agradecer enormemente no ir a trabajar todavía y poder vivir esta experiencia al 100%. Sé que muchas no podréis y debéis volver a trabajar por eso yo agradezco todos los días haber podido permitirme coger una excedencia para no perderme nada de Abril. Hay momentos que agobia estar con un bebé 24 horas pero me recompensa muchísimo no perderme ni un minuto de su vida y creo que a ella le encanta también estar todo el día con su mami y cuando llega de trabajar, estar con su papi. Somos muy felices.

Continuará....

2 comentarios:

  1. Yo también agradezco mucho poder vivir la experiencia de la maternidad al 100% y no perderme nada de sus primeros años de vida. Qué preciosa foto de tu bebé poniéndose el pie en su boca!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo esa sensación de como si mis hijas siempre hubieran sido "así" de grandes como lo son ahora. Sólo cuando miras las fotos de recuerdo te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo! Por ese motivo, yo también estoy muy feliz de poder seguir viviendo la maternidad al 100% y no perderme nada de sus primeros años de vida. Me ha gustado la comparación de los bebés con los "tamagochis". Seguro que muchas madres lo han pensado alguna vez. Y es que la maternidad es como una montaña rusa con sus subidas y bajadas pero que nos hacen ser plenamente felices.

    ResponderEliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir