21 de junio de 2016

Consejos para proteger al bebé en verano

Llega el verano y el buen tiempo, las vacaciones, las terracitas,... pero también llega el calor, los mosquitos, la deshidratación,... y mil dudas con un bebé en casa. Estas son mis recomendaciones para la protección del bebé en épocas de calor.


El calor: 

Usar prendas de ropa ligeras, de algodón y cómodas para los días de calor. Los primeros días de vida de un recién nacido, es conveniente abrigarlos un poco más porque aun no saben autorregular su temperatura corporal pero después, hay que vestirle como nos vestiríamos nosotros. Podemos notar si tiene mucho calor si esta sudado el cuello o la cabecita o si tiene frío tocándole las manos o los pies. Yo siempre llevo encima unos calcetines finos por si refresca o si vamos a un establecimiento con el aire acondicionado muy fuerte además de una mantita muy fina (una muselina) por si se duerme o coge frío.

Se puede usar aire acondicionado evitando que le toque el aire directo al bebé. Yo lo pongo a una temperatura de 23 grados y voy apagando y encendiendo el aparato a ratos para no enfriar demasiado el ambiente.

Protección para el sol: 

Fundamental que no les toque el sol directo, y menos en las horas más fuertes. De hecho, hay que evitar salir en las horas centrales del día, es preferible hacerlo a primera hora de la mañana o de la tarde.

Siempre proteger al bebé bajo una sombrilla, gorro e incluso gafas de sol homologadas de óptica. 

Cuando se vaya a salir a la calle, aplicarle siempre protección solar antes de salir de casa sobretodo en las posibles zonas que les toque el sol directo. Yo he adquirido una crema protectora en un herbolario para que sea lo más natural posible porque los bebés tienen las pieles muy delicadas y me decanto por este tipo de productos en vez, por ejemplo, de los productos de farmacia (aunque son efectivos y delicados también, seguro que llevan más ingredientes químicos que los de herbolario y rondan los mismos precios)

Deshidratación: 

Si el bebé esta en alimentación de lactancia materna exclusiva, no hace falta darles agua, pues ya están bien hidratados. Yo puntualizaría en ofrecerle el pecho más a menudo. 

Si el bebé ya esta tomando alimentación complementaria hay que ofrecerle agua constantemente sobretodo momentos de mucho calor para evitar una deshidratación.

Mosquitos:

Hay varias formar de evitar que piquen los mosquitos a nuestros bebés, y yo evitaría los aparatos electrónicos antimosquitos en las habitaciones porque contienen químicos que quedan en el ambiente que el bebé respira. Se pueden poner telas mosquiteras en las ventanas o en la propia cuna o evitar abrir las ventanas por las noches. Yo además he adquirido un spray para la piel en el herbolario para evitar que el mosquito pique aunque no se lo he aplicado en su piel, sino en la cuna, en su ropa o en el carrito porque el mosquito huye del olor simplemente y es un producto natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir