2 de julio de 2018

Port aventura con bebé de 2 años

Hace un par de semanas hemos pasado el fin de semana en Port Aventura con mi hija de 2 años y medio y vengo a contaros si vale la pena o no viajar en familia a Port Aventura.

Viajar con un bebé a port aventura

Nuestro viaje ha sido de 2 noches y 3 días. El hotel donde hemos dormido es el Gold River (dentro de Port Aventura). Si es tu primera vez o de tus primeras veces y además vienes en familia es la mínima estancia que te recomiendo ya que tanto el hotel (sea el que sea de Port Aventura), como el parque, como Ferrari Land e incluso el parque acuático, es muy grande y lleno de espectáculos, atracciones, lugares de descanso y muchos rincones por descubrir en varios días.

 Personajes disfrazados en Port Aventura

También te recomiendo que cojas un Pack de Hotel + entradas. Si puede ser, escoge el hotel Gold River o el hotel PortAventura ya que entras andando al hotel y es muy práctico, sobretodo con niños. Te olvidas del coche, te sumerges en su mundo de fantasía y te olvidas de todo. Puedes entrar y salir del hotel a pie todas las veces que quieras, y en el precio ya viene incluida la entrada a Ferrari Land ( Pequeño parque de atracciones fuera de Port Aventura ) para un día.

En mi caso, vivo a un par de horas de allí y he visitado el parque en numerosas veces pero era la primera vez que lo visitaba con mi hija de 2 años y no tenía claro que se lo fuera a pasar bien ya que me había informado antes de las alturas en las atracciones y para un bebé de menos de 1 metro de altura, había pocas cosas.

  Canoes en Polynesia para todas las edades. Recomendadísimo.

Pero una vez ya he vuelto, sólo puedo decir que mi hija se lo ha pasado en grande y a pesar de haber subido a pocas atracciones, se lo ha pasado estupendamente. Y los adultos también.
Sí que es verdad que me hubiera gustado que hubieran habido más atracciones para ella o que en depende qué atracción no hubiera tanta restricción de altura si sube con un adulto. Además me ha llamado la atención, que pudiera subir a atracciones que yo saldría completamente mareada, y en otras que eran más suaves, no pudiera entrar.

  Atracción en Sesamo Aventura

No obstante, aunque ella quería subirse a todo y no pudimos hacerlo, si subió a todas las atracciones que eran permitidas para ella y estuvimos muchos ratos en varios parques de toboganes que hay distribuidos por el parque

Aún así el ambiente festivo, la música, espectáculos, los personajes disfrazados que continuamente aparecen por el parque, el hotel tematizado y las atracciones, eran más que suficiente para que pudiera disfrutar todo el rato y estuviera contentísima durante todo el día.

 Personajes disfrazados también dentro del Hotel Gold River

Personalmente, me parece bastante razonable la cantidad de atracciones que hay para su medida. Al igual que la cantidad que hay para adultos o para niños más mayores. En mi opinión, creo que esta bien repartido.
  
Ahora te dejo un listado de consejos para que tu viaje a Port Aventura sea perfecto.

Consejos prácticos:

- Te aconsejo que cojas con un mapa del parque para que planees la ruta conveniente. Así te familiarizas con las zonas temáticas del parque, las paradas del tren dentro del parque, los lavabos,..
Además con el mapa, puedes ver las horas de los espectáculos y restaurantes repartidos por el parque (en casi todos los restaurantes puedes pedir menú sin gluten).
En el caso de mi hija, se aburría en los espectáculos así que acudimos a pocos. Pero lo normal es que les encanten y puedan disfrutar mucho de los espectáculos, a parte de las propias atracciones.

Carrousel en Far Werst para todas las edades. Precioso de noche.

- Lleva una sillita de paseo ligera aunque tu bebé sea mayor para que puedan descansar ya que estaréis andando todo el día. También puedes alquilar carritos individuales o dobles en el propio parque, incluso sillas motorizadas.

- Prepara el Kit de gorro, gafas de sol y protección 50. Sobretodo si vais en época veraniega ya que el sol aprieta con fuerza y todavía más en zonas como Sésamo Aventura o China, ya que hay pocas sombras en comparación con otras.

Atracción en Sesamo Aventura

- En el caso de que los adultos queráis subir a las atracciones, os recomiendo que adquiráis un pase Express por adulto ya que con niños será complicado hacer colas de una hora (incluso más).
En mi caso os recomiendo el pase PortAventura Express Max. Es una tarjeta para subir una vez por atracción durante toda la estancia. Ya que vamos con familia y los ratos zonas infantiles y espectáculos ocupa mucho tiempo, para mí es suficiente subir una vez en cada atracción y después siempre hay algún momento de suerte en la que esa atracción que nos gusta más, hay poca cola y podemos volver a subir (como primera o última hora del día).
El precio por persona de este Express es de 30€ si te hospedas en uno de sus hoteles.

Los adultos también lo disfrutamos en grande. Shambhala en primera fila.

Otro apunte importante es que sólo hay Express para atracciones de adultos así que armaros de paciencia en las atracciones con vuestros hijos.

- Como último apunte, si tenéis tiempo y hace calor, os recomiendo enormemente visitar el parque acuático Caribe con vuestros peques. Es un parque de tamaño medio con bastantes atracciones para pequeños y multitud de piscinas y toboganes acúaticos. Mi hija disfrutó muchísimo.
Durmiendo en uno de sus hoteles, el precio es de 21.70€ por adulto.

- Por último, estas imágenes corresponden a las atracciones de Port Aventura, Parque acuático Caribe y Ferrari Land con las atracciones disponibles y las alturas mínimas para subir en cada una de ellas. Te vendrá muy bien par ahorrarte colas y que luego no puedan subir. Aún así, tienes un cartel delante de cada atracción con los datos como alturas, entre otros.

Parque Port Aventura


Ferrari Land

Caribe Aquatic Parc

Si tienes cualquier duda, escríbeme aquí abajo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir