17 de octubre de 2017

Cuidar la salud de los niños tras la vuelta al cole

Ya estamos metidos de lleno en el nuevo curso escolar acompañado de los primeros inicios del otoño y de los cambios de temperatura. Es inevitable pensar en chaquetas, bañeras calientes, resfriados o lluvias.

Si tienes hijos en casa, te voy a dar consejos para que vivamos lo mejor posible esta estación del año tan bonita y que termina a las puertas de la llegada de la Navidad.

Alimentación

Para mí, la alimentación es el pilar más importante. Es necesario comer alimentos saludables y llenarnos de energía y vitaminas. Además la naturaleza es sabia y nos proporciona súper alimentos de temporada para afrontar el otoño de la mejor manera posible.


Boniatos, coles, calabazas, setas, mandarinas, manzanas, granadas, peras, uvas,... gran variedad de nutrientes y mucha vitamina C, muy especial para afrontar los típicos resfriados de otoño.

Ropa

Estos días que no sabes cómo vestir a tus hijos, lo mejor es vestirlos a capas y adaptar la ropa a la temperatura. Sobretodo esos días que hace fresco por las mañanas, y al mediodía hace calor.


Pero una vez llega el frío otoñal, viento y lluvias, hay que estar listos y tener el armario preparado con chaquetas, guantes, gorros, botas de agua, plástico para el carrito y paraguas.


En la guardería o en el cole
 
Si tu hijo va a la guardería, es importante que si esta malito no lleves a tu hijo a la guardería para evitar que se contagien todos los compañeros de clase. También recuerda llevar ropa de recambio adecuada a la estación y vestirlos con prendas que estén cómodos en el aula sin que pasen calor o frío. Y tener los abrigos listos, cuando vas a recogerlos.


Lo mismo pasa en el cole con la ropa, tienes que intentar que lleven las prendas adecuadas con cada situación, porque es una de las causas de que un resfriado nos ataque si pasamos frío o sudamos más de la cuenta.
Además si tu hijo va al cole, asegúrate de que no se resiente la espalda con el peso de la mochila, que evite hacerse heridas jugando y que se lave las manos antes de comer.


Soluciones

Muchas veces, aunque estemos pendientes de prevenir un resfriado, en esta época del año es fácil ponernos malitos y ofrecer a nuestros hijos descanso de calidad y una buena recuperación en casa, es esencial.


También es bueno pensar en actividades para hacer en el hogar, como crear manualidades, y evitar salir los días de lluvia o de mucho frío.


Por supuesto, también es buena opción tener a mano la homeopatía para aliviar los síntomas ocasionadas en el otoño como la tos, los catarros, resfriados o golpes. Recuerda que los medicamentos homeopáticos pueden ser utilizados solos o en combinación con otros tratamientos.


Pide consejo al médico o farmacéutico para encontrar la mejor solución.


2 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo también soy partidaria de la homeopatía , es mi primer recurso.
    Es cierto que esta época del año es algo complicada por el tema de la ropa, al final ya no sabes como vestirte y por consiguiente que ropa ponerles a ellos, pero es el preludio de la Navidad que es una época que me encanta, así que a intentar aprovechar lo bueno del otoño y pasarlo lo mejor posible antes de la llegada del invierno.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Gracias por comentar Laura!!!! :D

      Eliminar

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir