15 de septiembre de 2017

Dolor de espalda en el embarazo

En el embarazo, una de las dolencias más comunes es sufrir de dolor de espalda. El cuerpo cambia progresivamente su postura inicial para que así haya espacio suficiente para nuestro bebé. El útero se va expandiendo y desplaza el centro de la gravedad del cuerpo creando presión en la espalda. A todo esto, se suma también el peso de la barriga que poco a poco va aumentando, afectando a la espalda.



Igual que cambiamos de pantalones, sujetadores incluso de zapatos durante el embarazo, también se necesita ropa interior adecuada para esta etapa especial.

Pero si además sumamos el problema del dolor de espalda, es un buen momento de pensar en adquirir fajas de embarazo.

Las fajas de embarazo están diseñadas especialmente para mujeres que están esperando a sus bebés aunque existen diferentes modelos para encontrar la que mejor se ajusta a cada caso en concreto, ayudando a compensar la presión de la espalda y aliviando mucho la zona muscular con el uso de la faja.

Sus características principales son:

- Están diseñadas especialmente para el embarazo
- Se adaptan al crecimiento de la barriga
- Corrigen la postura
- Alivian la zona de la espalda

Existen diferentes tipos de fajas:

- Las que recogen toda la barriga, tipo braguita alta
- Fajas tipo cinturón.
- Fajas para tapar la barriga y evitar que se vea si se levanta la camiseta y quede antiestético.



Una vez tenemos al bebé en casa, muchas veces nos encontramos con dolor de espalda por el peso del bebé porque necesitan estar en nuestros brazos muy a menudo. Sobretodo si el bebé quiere mucho contacto con sus padres, o le cuesta dormir, o hay que acunarlo bastante, suele producirse dolor de espalda por tenerlo en brazos continuamente.

En estos casos, mi salvación fue usar mochilas portabebes. Es muy útil el uso de mochilas para que el bebé se sienta seguro estando en contacto de la mamá y es muy eficaz para tener las manos libres incluso para hacer recados rápidos. Aunque al llevar al bebé encima con la mochila puede seguir estando resentida la espalda, hay que pensar que si se lleva en brazos, la espalda sufre más porque se carga solo de un solo brazo y produce más dolor que si esta compensado por los dos lados. También hay que buscar la mejor mochila portabebes para encontrar la más practica y la que mejor se adapte a nuestro cuerpo y la del bebé, para aliviar mejor el dolor de espalda, Muchos modelos distribuyen el peso desde los hombros hasta las caderas equilibrándolo de una manera perfecta.

La mochila portabebés es muy útil para transportar al bebé pero sobretodo para que el bebé se sienta seguro en todo momento y no tengamos que llevarlo en nuestros brazos. Cuando hay que hacer tareas de casa y nuestro bebé quiere estar en contacto con nosotros, la mochila puede salvarnos de estas situaciones sin problemas. Además el bebé estará muy feliz escuchando el latido del corazón, sintiéndose protegido y acunándose con los movimientos que realiza la madre mientras va de un lado para el otro.

No obstante, si el dolor de espalda persiste ya sea en el embarazo o una vez ya tenemos a nuestro bebé, el ejercicio físico será también nuestro mejor aliado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres opinar? Preguntar algo? Adelante :)
Gracias por escribir